Cintillo Oficial Gobierno

Nosotros

Imprimir

 

El Centro Estudio de la Ciencia fue fundado en 1976 por Marcel Roche como departamento y elevado en 2009 a centro. Pionero en la reflexión crítica social e histórica sobre la relación entre Ciencia, Tecnología, Industria, Sociedad y Estado en Venezuela; desde su fundación ha desarrollado investigación interdisciplinaria e interinstitucional para comprender la  dimensión social y humanística de la ciencia, la tecnología y otras formas de conocimientos, saberes y prácticas. Desde 1993, tiene a cargo el programa de postgrado de Estudios Sociales de la Ciencia.

 

MISIÓN

Estudiar los sistemas de conocimientos, la ciencia y la tecnología, como procesos y prácticas sociales, a través de metodologías y enfoques que contribuyan a la reflexión crítica y formación de capacidades sobre la relación entre conocimiento y sociedad, en Venezuela y América Latina.

VISIÓN

Constituirse en un centro de investigación y formación transdisciplinario de referencia nacional e internacional, en temas relacionados con los estudios sociales de la ciencia, la tecnología, la innovación y otras formas de conocimientos.

FUNCIONES

1. Realizar trabajos de investigación en el área de competencia del Centro.
2. Generar conocimiento a través de las publicaciones resultantes de los trabajos de investigación.
3. Coordinar y realizar labores de investigación, docencia y entrenamiento tanto en el IVIC como en otras instituciones nacionales o internacionales.
4. Desarrollar actividades de socialización, extensión y comunicación pública sobre los conocimientos generados por el centro.
5. Brindar asesorías a organismos públicos, privados y comunidades organizadas.

OBJETIVO

Generar, sistematizar y socializar conocimientos que contribuyan a la elaboración de insumos de política para la ciencia, tecnología e innovación, en el marco de los planes de desarrollo nacional.

 

Fundador del Centro: Dr. Marcel Roche

Marcel Roche fue un venezolano nacido en Caracas (15.08.20), médico (Universidad de Johns Hopkins, 1946; reválida Venezuela en 1953) e investigador en el campo de la biomedicina.

 

 

Visitas: 754